Después de una breve plática a través de Facebook con mi compañero Jorge Castro, recordé que en algún momento de mi pasado, no tan lejano, tuve un blog.
Sinceramente lo dejé por desidia, por flojera y con el pretexto de que no tengo computadora en casa.
Pero hoy al regresar a el vi el comentario que me dejó Jorge en uno de los dos textos que subí.
Cito: "No trates de cazar lo que no puedes matar"... Si iniciaste escribiendo, no pares de hacerlo!!! Saludos y que estes bien.
Me hizo tanto ruido, sacudió mi mente y mi corazón al recordar que uno de mis placeres es escribir.
También ví que Lili lo leyó y me pregunté, ¿cómo es que dejaste de escribir?, dos personas se tomaron la molestia de leer tus palabrejas.
Entonces decidí intentarlo de nuevo, y heme aquí. Espero no desfallecer en el intento...
Así que pronto estaré bloggeando con más frecuencia. Amén!!!!!
Hola, heme aquí de vuelta. Hace tanto tiempo no?. Pues con la noticia de que he tomado la desición de casarme. Una díficil desición. Pero así es.
No crean que es presunción o algo así. El motivo para que haya decidido hablar de estos, es porque este proceso de la organización me llevó al registro civil.
Sí, obvio no?. Pero lo que es de llamar la atención es que además de haber cumplido con una semana de pláticas prematrimoniales en la iglesia, resulta que para la boda civil también son requisito.
Mi primera impresión fue alentadora, ya que esperaba una charla sobre lo que es el contrato matrimonial, los pros y contras de las modalidades (bienes separados y mancomunados), los beneficios del matrimonio civil, etc.
Pues la cita era a las 5:00 p.m. en las oficinas de la Oficialía Mayor del Ayuntamiento. Se dieron las 5:15, 5:20 y por fin a las 5:30 se presenta un señor muy simpático y dicharachero, de esos que se creen Adal Ramones. Se presenta y empieza la plática motivadora: ¡ ¡ ¡Ustedes va a casarse para ser un matrimonio con éxito y felicidad! ! !
Todo era risas y chistes. Bien. Pero llega la esposa. La tierna y dulce esposita saluda de beso a su marido. Mua, mua. Su tono no era tan vivaracho, sino empalagoso y pausado. El papel de la mujer sumisa pero inteligente, bla, bla, bla.
No niego que hubo consejos buenos. Pero definitivamente no era lo que esperaba.
El punto final de la plática fue que hicieramos de nuestro matrimonio una unión de tres. Oh oh. Sí, como lo oyen. Y quién es el tercer elemento??? Pues Dios.
Acepto soy creyente , por algo me casaré por la iglesia. Pero esa es tarea de la Iglesia. El Gobierno debe orientarnos en el ámbito civil, de las leyes que rigen el matrimonio.
Lo de las pláticas es nuevo, antes no era así. Además son impartidas por un grupo denominado Coalición de Familias de Baja California, del cual sólo pude investigar que son un grupo Provida, conservador y antifeminista.
Es de respetar cada manera de pensar. Pero mi pregunta es, ¿ellos respetan tus creencias? ¿tu ideología?. Además el Gobierno los apoya al brindarles un espacio y obligar a los ciudadanos que desean unirse a que tomen sus pláticas.
En lo personal, lo considero por demás irrespetuoso de la diversidad de opiniones, del libre credo. Se supone que nuestro Gobierno es laico ¿no?. Y eso debe respetarse aún cuando las bases del partido del gobernante sea conservador. El Ayuntamiento es de todos los mexicalenses, no sólo de quienes "defienden" la vida y a las familias, ¿qué no?.
Extraño ser reportera, para poder hacer estos cuestionamientos a nuestro H. Presidente Municipal Rodolfo "Simpatías" Váldez.
Ahí se los paso al costo.
Saludos.